Me CAMBIO de INSTITUTO


¡HOLAAAAAAAAA! Hace tiempo que quería hacer esta entrada y, hoy por fin, es el día. Como podéis leer me he cambiado de instituto y voy a tratar tres puntos:

  1. ¿Por qué?
  2. Impresiones.
  3. Consejos.
¿POR QUÉ?

La respuesta es muy simple y es que en el instituto en el que yo estaba no podía cursar el bachillerato que quería, por lo que he buscado un centro cercano dentro de lo que cabe para poder hacerlo. Este bachillerato es el artístico, y en concreto el de artes escénicas.


IMPRESIONES

Al principio me sentí muy perdida ya que todo era nuevo y desconocido para mi. Los primeros días son los más difíciles ya que te equivocas constantemente y no acabas de ubicarte bien. A pesar de esto, el centro me encantó ya que al estar dedicado al bachillerato artístico (aunque también se cursan el bachillerato de humanidades y ciencias sociales) estaba decorado por todos los rincones. También he de decir que la gente que está allí, tanto alumnos como profesores, son de lo mejor ya que están super concienciados con todo el tema de la libertad de religión, LGTB... Y todas las personas allí se basan en la tolerancia.

CONSEJOS

Los consejos que voy a dar creo que son los que dan casi todas las personas que tratan este tema, pero al final son esos los más básicos y los más útiles.
  1. No tengas miedo a preguntar: Si te pierdes, si no sabes que clase tienes o a dónde tienes que ir... Pregunta. Da igual si es un profesor o un alumno. La gente va a entender que eres nuevo e intentarán hacer todo lo posible por ayudarte.
  2. No intentes ser otra persona: Si das falsas apariencias puede que consigas unos 'amigos', pero tarde o temprano te darás cuenta de que sois totalmente diferentes y que en verdad no te pareces nada a ellos. Aunque va a sonar muy típico, se tu mismo, así encontrarás a gente que de verdad comparte tus gustos y con los que al final te llevarás de lujo.
  3. Apóyate en la gente que conozcas: En mi caso, yo conocía a varias personas de años anteriores que también iban al mismo instituto que yo, por lo que si tenía alguna duda ellos me ayudaban. Da igual si eran personas con las que nunca había hablado.
  4. No seas tímido: Esto es muy difícil de decir y lo sé, pero tienes que intentar ser más abierto con la gente y así conocer al máximo posible de personas. Toma la iniciativa de hablarle a la gente porque puede que ellos sean igual o más tímidos que tu, y si no les hablas puedes perderte a una persona maravillosa.
_________________________________________________________________________________

Ha pasado casi un año escolar desde que escribí esto, y por eso, después de saber cómo se pasa, quiero venir a hablar de los consejos que escribí al principio de todo.

1. No tengas miedo a preguntar.
Creo que es un buen consejo y que yo no seguí :D. Me costó mucho soltarme y eso que había gente que ya conocía. De todas formas, poco a poco vas a ir conociendo a gente y vas a empezar a hablar con personas que luego se harán más cercanas a ti. Aunque tú seas muy tímido alguien se acercará, lo digo por experiencia.

2. No intentes ser otra persona.
Sigo de acuerdo con esto. Tienes que ser tú desde un principio y no dejarte llevar.

3. Apóyate en gente que conozcas.
Es algo genial si conoces a alguien. Aunque sea poco os conocéis de algo y es mucho más fácil entablar conversación con alguien que conoces un 20 % que alguien que no conoces.

4. No seas tímido.
Sé tímido si eres así. Eso si, no dejes que la timidez te impida hacer cosas que quieres hacer de verdad. Siempre me ha dado una vergüenza horrible cantar delante de la gente y este año he conseguido soltarme un poquito. Sinceramente los primeros meses nunca habría imaginado que estaría cantando delante de 20 personas.

Para mi, este año (1 Bachillerato) está siendo un año magnífico y espero que si vosotros también os habéis cambiado, os vaya igual de bien. Ojala y estos pequeños consejos os sirvan de algo a algunos de vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kardashians

Cuatro - Veronica Roth.

Try On DRESSLILY haul!