Temblor - Maggie Stiefvater.






Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 


Temblor es un libro que compré hace bastante, lo empecé a leer y por alguna razón de la que ya no me acuerdo, dejé a la mitad. Hace una semana empecé a preguntarme por qué no lo terminé de leer y la verdad es que ni si quiera yo lo sabía así que comencé a leerlo de nuevo. 

Empezando por la forma de escribir de la autora me ha parecido normal. Maggie es una persona -por lo que he observado- que detalla mucho las cosas e intenta hacerlas delicadas y finas. Le gusta muchísimo meter líneas y líneas de narraciones, que aunque las intercala con algo de diálogo a mi se me han hecho un poco pesadas. El libro está narrado desde el punto de vista de Grace y de Sam, lo que hizo que a veces me descolocara un poco. 

Me ha parecido una lectura muy lenta y pesada. Los personajes y su personalidad si que me gustaron y creo que es un punto bastante positivo del libro. Sin embargo algo que hizo que yo le quitara puntos fue el romance de nuestros protagonista ya que es muy empalagoso. Está bien demostrar que se quieren pero no tanto. Hubo veces que me salté líneas por lo dulces y pesadas que eran.

En definitiva ha sido un libro que ni fú ni fá. A mi me ha costado bastante terminarlo y la verdad es que si me propusieran volver a leerlo diría que no rotundamente.



- 2 / 5 -


Comentarios

  1. Hace mucho que leí este libro, así que apenas me acuerdo de cosas, salvo los detalles de los protagonistas, y solo algunos. Lo que sí recuerdo es que a veces era empalagoso, tal y como mencionas (si no lo llegas a escribir seguro que ni me acordaba). Pero no sé si me llegó a gustar o simplemente leí los dos libros de la saga para saber cómo iba y qué sucedería después(ya que por aquel entonces no había salido el último libro).

    Nos leemos. ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi este libro no me gustó nada, pero nada :(
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído este libro, pero he visto diferentes reseñas con diversas valoraciones así que ni idea si agregarlo entre mis próximas lecturas c:
    Gracias por tu reseña.
    Saludos xx

    Pdta. ya tienes una nueva seguidora c:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?