El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson.


Resultado de imagen de el cielo esta en cualquier lugar


Autora: Jandy Nelson



Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. 

Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Al principio, al ver la portada, pensaba que sería el típico libro de amor de toda la vida; sin embargo, me equivoqué. El cielo está en cualquier lugar es un libro precioso lleno de tristeza y melancolía que durante toda la novela te hace pensar ¿ y si me pasara a mí ?

Creo que es bastante complicado que un libro te transmita sensaciones tan fuertes como lo hace este, y creo que si un libro te transmite estas sensaciones es un buen libro. Es una obra muy impactante y que no es nada complicada de leer.

Me ha gustado bastante la forma en la que la autora nos explica todos los sentimientos de Lennie, nuestra protagonista.

Definitivamente fue un acierto comenzar esta lectura, la cual acabé en menos de 24 horas.
Algo malo tenía que tener y es que la portada no le hace nada de justicia a la historia. Creo que podrían haber hecho una portada que se adaptara mejor a la trama del libro.
Quitando eso, creo que la historia se desarrolla bien, es decir, no tarda mucho en llegar al nudo y el principio y desenlace están muy bien redactados.


- 4 / 5 -

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?