Grecia - Irene X.


Esta la típica histeria de la niña que levantó los muros de un laberinto, señalizando la salida, para hacerte saber que conocer la cura no te hará eludir la enfermedad. La misma que convirtió miedo en Oscuridad, culpa en Penitencia y pérdida en Grecia. La que recorre las estaciones señalando a los que nunca llegan, la de la tiza en la escena del crimen, el quinto cuchillo que falta en la cocina, el cuarto peldaño roto, la tercera persona, el segundo premio y la primera palmada en la espalda al morir. Grecia es todo lo que te queda cuando no te queda nada. Deja la mente en gris, cúbrela del polvo que levantaron las cenizas cuando bajaste la guardia en blanco y escuchaste los primeros disparos. No hablarás bien de una pérdida. No hablarás bien de lo que fue y ya no es tuyo. No hablarás bien de lo que en cualquier momento, preso de la libertad otorgada por tus manos, caerá en las de otro. No alabarás tu trofeo entre los sucios logros de los mediocres. Por eso has llegado hasta aquí, puedes salir cuando quieras: pero entrarás cuando ella lo diga.

Grecia es un libro fresco, ágil e innovador. Nos cuenta la historia de Grecia, una chica que ha vivido demasiadas cosas y que está rota. Yo me había hecho expectativas muy altas con este libro y la verdad es que no es el mejor libro de poesía que he leído pero es bueno. Aún no he leído su primer libro pero también está en mi lista.

La forma de escribir de Irene X me ha parecido bastante interesante ya que tiende a la autodestrucción, al daño. Cuando lees poesía pueden pasar dos cosas, amarla u odiarla. Y en mi caso es la primera opción. Quedé fascinada al leer la poesía de Rayden y con Herido Diario comenzó mi andadura por la poesía moderna.

Hay personas que me preguntan como iniciarse a la lectura de poesía y yo, si queréis empezar, os recomiendo este libro. Es fácil de leer y está lleno de sentimientos con los que probablemente os identifiquéis. 

- 3 / 5 -


Comentarios

  1. hola(: la verdad es que la poesía no me va mucho pero me alegro de que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! La poesía me cuesta mucho leerla con lo que no veo este libro para mi. Lo voy a dejar pasar, porque veo que tampoco es que te haya entusiasmado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho años que no leo poesía y la verdad me gustaría ponerme con ello en algún momento. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    Aún no me he animado a leer poesía, pero tras leer tu reseña de Grecia me ha entrado curiosidad y ganas de adentrarme en este género tan peculiar y que tantas emociones provoca en los lectores *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por pasarte y por tu comentario, ahora mismo me paso por tu blog :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?