La reina Roja - Victoria Aveyard.



Resultado de imagen de la reina roja libro

Autora: Victoria Aveyard


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Es un libro bastante trabajado. Empezando por la estructura quizás el principio es la parte más pesada del libro porque es donde te explican todo lo que ocurre, es decir, quiénes son, dónde están, que está sucediendo... Por eso, desde mi punto de vista, es la parte más pesada del libro. 
La autora hace descripciones muy largas y detalladas, cosa que por un lado es bueno porque todo está muy explicado y que por otro lado es malo porque puedes llegar a aburrirte un poco.

Mirando las cosas si me han gustado, repito que todo está súper detallado y explicado con pelos y señales así que no es difícil seguir la trama. Me gustaría que se hubiera parado un poco más en el personaje de Mare (nuestra protagonista) aunque los personajes están bien trabajados.

El libro es muy sencillo y rápido de leer, cuando lees los capítulos iniciales donde vienen todos los detalles lo demás lo lees como su estuvieras viendo una película. Me ha gustado bastante en general. La historia en sí me ha parecido bastante original y no me ha parecido nada repetitiva ni común.


- 3 / 5 -


Comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tu estilo es más de libros ambientados en esta época o parecidos al mundo real, no te lo recomiendo mucho.
      Gracias por dejar tu opinión :D

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que te doy la razón en que las explicaciones son detalladas y a veces eso puede ser cargante. Yo espero que en el segundo libro profundice más en los personajes ahora que los ha presentado y más o menos sabemos como son.
    Buen post.
    Un saludo de parte de @black_cat_diary! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Es uno de mis pendientes de este año porque a todo el mundo le ha gustado y yo estoy segura de que me va a gustar *-*

    Me quedo por tu bonito blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

Dresslily Halloween!!!