Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli.

Resultado de imagen de yo simo homosapiens

Autora: Becky Albertalli


O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


La idea del libro me ha parecido bastante original, ya que nunca he leído un libro así. Es el primer libro LGBT que leo y la verdad es que me gustado bastante.

Me ha gustado porque a pesar de ser un libro LGBT no hace esto el centro del libro, es decir, aunque nuestro personaje principal es gay no hace esto la idea principal de la historia, sino que lo trata como un detalle. Me ha gustado mucho el hecho de que -por fin- nuestro personaje tenga amigos y no sea el típico nerd marginado de siempre.

La idea principal de este libro es dejarte con la intriga hasta el final sobre quien es Blue. Blue es el chico con el que Simon se manda mensajes y cada vez que lees un e-mail suyo te enamoras un poquito más de ambos.

Creo que no hay aspectos negativos sobre este libro ya que es muy fácil y rápido de leer, a la vez que original. Me ha encantado haberme leído esta obra.



- 4 / 5 -

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer este libro, sólo leo opiniones positivas, y últimamente leo bastantes libro LGTB, así que sé que tarde o temprano me leeré este ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y la reseña de este librooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Kardashians

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?