Buscando a Alaska - John Green.


Resultado de imagen de buscando a alaska

Autor: John Green




Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida

en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:

¿Qué significado tiene nuestra existencia?

¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?



Lo primero que debo decir es que esta reseña ha quedado a partes más o menos iguales de amor e... ¿indiferencia? 

Voy a empezar por la parte mala (ya que por algo hay que empezar) y a reservarme la parte buena de este libro para no dejar un mal sabor de boca. Cuando decidí leer Buscando a Alaska casi todos los que lo habían leído daban valoraciones de 10 y quedaban maravillados con el libro lo que puede que hiciera que ya llevara un nivel alto en cuanto a expectativas por lo que cuando lo leí una parte de mí quedó un poco decepcionada. Decepcionada porque los personajes aunque llevan un desarrollo personal y una evolución psicológica no consiguen atraparte y que te identifiques con ellos sino que su actitud en muchas ocasiones es tan frívola, irónica (en un mal sentido) y egocéntrica que hace que te sientas como distanciada de todos. Además yo que odio los finales abiertos me he quedado un poco con ganas de más ha sido algo como ¿eso es todo? 

A pesar de todo esto el libro tengo que reconocer que está muy bien escrito, que no se hace nada pesado, que tiene una distribución que me encanta (una cuenta regresiva hasta  el hecho central del libro y luego una progresiva desde entonces) y por último y más importante trata temas muy interesantes (la soledad o la filosofía entre otras cosas desde el punto de vista de los jóvenes) de forma muy delicada, realista y poética. Hay multitud de comparaciones y metáforas increíbles que te harán reflexionar y que harán lo que debe hacer un buen libro: cambiar tu punto de vista.




- 3 / 5 -



Comentarios

  1. Hola! Pienso igual que tu con respecto a este libro. Lo leí hace un mes y me costó bastante acabarlo porque no conseguía conectar con las actitudes de los personajes. John Green tiene un gran talento para escribir y hacer que un libro sea más que unas letras, pero este libro a diferencia de otros, no lo he entendido, por lo menos como el quería que lo entendiera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Quizás que sea el libro de John Green que (después de El teorema Katherine) menos me ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que este autor no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho al principio pero tras leer algunos de sus libros que ha enganchado un poco más. Te digo que si quieres empezar a leer algo de John Green te recomendaría empezar con Ciudades de Papel.
      Un beso <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?