Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K Rowling.

Resultado de imagen de harry potter 1

Autora: J.K Rowling






Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

La verdad es que no tengo más que buenas palabras porque obviamente Harry Potter es mi saga favorita de todos los tiempos. He pensado que hacer reseñas de todos los libros quizás sería un poco pesado para aquellos a los que no les gusta esta saga, por eso voy a hacer la reseña del primer libro y quizás del último (aún no lo sé). 

Es un libro precioso al igual que la saga entera. Te engancha desde el primer momento y te hace querer transportarte al mundo de los magos. Te enseña miles de conjuros y encantamientos, te describe los escenarios donde suceden las cosas a la perfección y, sinceramente, creo que te hace desear -aunque sea un poquito- que todo lo que se cuenta en el libro que haga realidad.

El trío de oro, Harry, Ron y Hermione, son personajes increíbles, cada uno con cualidades diferentes y que a la vez concuerdan todas perfectamente entre sí. Encajan de una manera increíble, y aunque Draco y sus amigos les dificulten en camino siempre encuentran la solución idónea para hacer que todo salga bien.

Cada personaje tiene una historia maravillosa para descubrir, y creo que la saga al completo, está MUY trabajada. La autora ha tenido mucho cuidado al redactar todo, fijándose en los detalles para complementar la historia de una manera que parece no ser cierta. En cuanto a las portadas, cada editorial ha diseñado las suyas.

- 5 / 5 -


Comentarios

  1. Hola!
    A mi este libro (y todos los de Harry Potter) me trae muy buenos recuerdos por ser el que me enganchó a la lectura. Tanto me gusta que hace poco lo releí jeje.
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Kardashians

¿Cuál es mi sitio en Hogwarts?